miércoles, 30 de mayo de 2012

RESEÑA HISTORICA DE LA E.T.C.R."SIMON RODRIGUEZ"


La institución inicia su funcionamiento con el nombre de “Ciclo Diversificado Comercio” en el año 1982, en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial “Manuel Pulido Méndez”, con las menciones de Administración de personal, Secretariado, Contabilidad y Turismo, bajo la dirección de la profesora Antonia Franco de Ramírez. Luego es mudada a las instalaciones del Liceo “Fray Juan Ramos de Lora”.

En el año 1987 al 1991, la institución adquiere el nombre de Liceo “Don Simón Rodríguez”, encargándose como Directora del mismo, por el período 1991-1992, la Profesora Elda Coromoto Delgado de Contreras.  En el año 1992, asume la Dirección del plantel la Profesora Rosario Izarra y en le año 1994, se da apertura a una nueva mención en la institución, ofertando la carrera de Informática. Durante esta gestión, se llevó a cabo el convenio “CADA EMPRESA UNA ESCUELA”, para la mención de Turismo, el cual vino a satisfacer necesidades del mercado laboral y profesional, logrando triunfos y éxitos, tanto para los estudiantes como para la institución.

En el año 2002, asume la Dirección el Profesor Kelly Domingo Quintero, hasta finalizar el período escolar 2006-2007.  A partir del mes de Septiembre de 2007,asume la Dirección del Plantel, el profesor Rafael Rodríguez, docente fundador de esta institución y a quien le ha correspondido  iniciar una nueva etapa en la misma, como lo es la apertura del Primer año Robinsoniano, pasando esta escuela a la categoría de Escuela Técnica Comercial Robinsoniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada